PLE

Hola a todos, hoy un día más aprenderemos algo nuevo.
Os hablare de PLE O EPA si lo traducimos al castellano. Esto se refiere al entorno personal de aprendizaje

Concebimos un PLE como el conjunto de herramientas, fuentes de información, conexiones y actividades que cada persona utiliza de forma asidua para aprender

Este tiene 5 áreas :

  1. Información : Identificar, localizar, obtener, almacenar, organizar y analizar información digital, evaluando su finalidad y relevancia para el (nuestro) aprendizaje.
  2. Comunicación : Comunicarse en entornos digitales, compartir recursos por medio de herramientas en red, conectar con otros y colaborar utilizando herramientas digitales, interaccionar y participar en comunidades y redes educativas.
  3. Creación de contenido :Crear y editar contenidos nuevos (textos, imágenes, vídeos), integrar y reelaborar conocimientos y contenidos previos, realizar producciones artísticas, contenidos multimedia y programación informática, saber aplicar los derechos de propiedad intelectual y las licencias de uso. 
  4. Seguridad : Protección de información y datos personales, protección de la identidad digital, medidas de seguridad, uso responsable y segur.
  5. Resolución de problemas : Identificar necesidades de uso de recursos digitales, tomar decisiones justificadas sobre las herramientas digitales más apropiadas según el propósito o la necesidad de resolver problemas conceptuales a través de medios digitales, hacer servir las tecnologías de forma creativa, resolver problemas técnicos, actualizar nuestra propia competencia y la de otros.
Consiste en dar y recibir. Por lo tanto sigue a gente interesante, crea un blog personal y no descuides los comentarios, sigue fuentes con las RSS , etiqueta lo que sea de tu interés, forma parte de una comunidad, comparte lo que creas, abre cuentas en otros lugares, participa, comparte...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Herramientas

Internet y Google Académico

Internet aplicado a la educación: Webquest, Caza del tesoro, Blog y Wiki