Reflexión a cerca de los vídeos

Hola a todos, vamos a ver un vídeo que espero nos haga reflexionar...


Como bien hemos visto en el vídeo, estamos acostumbrados a hacer cosas sencillas y rápidas pero muchas cosas son difíciles y requieren que tengamos paciencia para poder realizarlas y sobre todo realizarlas correctamente.
En este caso el maestro podría coger y darle el material al alumno, y decide que el alumno aprenda por si solo poco a poco haciendo pruebas hasta que le sale bien. También, el alumno piensa en abandonar y pero el profesor le apoya y cree en el.
 Por que así creo que deberíamos de ser nosotros/as como docentes. Apoyar a nuestros alumnos y creer  en ellos hasta cuando ellos lo dan todo por perdido. Y sobre todo no darles todo hecho ya que ellos en ese caso se acomodarían y al final no sabrán resolver ningún problema que tengan.

Para continuar me gustaría enseñaros otro vídeo:


Respecto a este vídeo, pienso que estamos acostumbrados todos a seguir siempre el mismo camino, una misma rutina... y a veces hacemos cosas que no queremos solo por contentar al resto. Muchas veces da miedo salir de la "zona de confort" por que haríamos cosas de las que no estamos acostumbrados o destacaríamos por ello. pero está bien salir de lo corriente y ser uno mismo y disfrutar



Comentarios

Entradas populares de este blog

Herramientas

Internet y Google Académico

Internet aplicado a la educación: Webquest, Caza del tesoro, Blog y Wiki