Añadir gadgets al blog

Hola amigos!! Vamos a ver como poner un gadgets en nuestro blog.
En primer lugar os voy a dejar los enlaces de algunas de las páginas donde podréis encontrar algunos de ellos y así escoger la página que mas os convenga.

En mi caso he utilizado el último. He creído conveniente utilizar este, ya que el blog trata sobre la etapa de educación infantil y los recursos que podemos obtener con las nuevas tecnología en esta etapa.
Por lo tanto he querido pone runa mascota en mi blog donde los niños pueda jugar con ella cada vez que entren al blog.

Los pasos a seguir para colocarlo serán:
  1. Entraremos a la página http://bunnyherolabs.com/adopt/ una vez dentro, seleccionaremos la mascota que queremos adoptar. En mi caso he elegido el tigre ya que es el que más me ha llamado la atención. En el aula podremos escoger de mascota el , mismo animal, que nombre tengamos por clase. Ej: si la nuestra es la clase de los leones, podremos escoger de mascota a un león. 
  2. elegiremos un nombre para la mascota, y el nombre de quien lo adopta. En mi caso he sido yo quien lo ha adoptado y por nombre he decidido llamarle Rayitas. También nos da la opción de cambiar el color de la mascota. Pero yo he decidido dejarlo tal cual está.
  3.  En este paso, nos aparecerán varias aplicaciones a las que subir este gadget, pero en nuestro caso queremos subirlo a blogger, tendremos que darle al boton que pone "more codes" .            Una vez dado ese botón, nos aparecerán varios apartados. Tendremos que copiar el texto del apartado donde pone "for W3C standards-compliant"
  4. Volvemos a nuestro blogger y en el apartado diseño nos aparecerán varios apartados. En uno de ellos pone "+ añadir un gadget" pinchamos en este apartado y se nos abrirá otra ventana. Le damos al apartado donde pone "HTML/Javascript" 
  5. Una vez dentro, de titulo pondremos el nombre de nuestra mascota y en contenidos pegaremos lo que anteriormente habiamos copiado. Le damos a guardar y después a guardar disposición.
De esta manera ya nos tendría que aparecer nuestra mascota en un lateral del blog.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Herramientas

Internet y Google Académico

Robótica educativa en E.I.