La escuela en la sociedad de información 2.0

Hola a  todos un día más. Hoy en clase hemos visto un vídeo. Os dejaré primero que lo veáis para que saquéis vuestras propias conclusiones y después comentamos.




Bueno, que os ha parecido? 
En mi caso, estas situaciones me indignan. A mi personalmente me da lo mismo que sean de un partido u otro, pero lo que no me gusta ver en un político es la mala educación que muestra este señor en el vídeo. Primero por la mala educación hacia otra persona ya sea mujer u hombre, y segundo por todo lo que conlleva, ya que es un personaje público y llega a mucha gente a través de la televisión, el periódico o las redes sociales. Por lo tanto aplaudo la actitud que ha tenido la señora de levantarse e irse, puesto que nadie hacia nada hacia la falta de respeto que se le ha hecho.

El segundo vídeo es de lo ocurrido hace unos meses en Mallorca.




En esta ocasión es Rafa Nadal el que aparece en las imágenes ayudando a sus paisanos a limpiar y volver un poco a la vida cotidiana cuanto antes. Aplaudo su voluntad por ayudar pero no podemos olvidarnos de que no es el único que ha ido a ayudar. He visto en muchos telediarios, prensa escrita, etc... como hablaban de Rafa Nadal como si fuese el héroe y cero que no podemos olvidarnos de toda la gente anónima voluntaria, bomberos, sanitarios y policía que se han ido a Mallorca solo por ayudar a la gente que lo ha perdido todo.


Una vez vistos estos dos vídeos a modo de introducción, vamos a proceder con el tema 1 de DCADEI.

LA ESCUELA Y LAS TIC

Hoy en día las escuelas están en constante cambio e introduciéndose las TIC en el aula cada vez más.
Como docentes debemos saber que metodología utilizar, aprender a reflexionar y a planificar  lo que queremos hacer. También tendríamos que aprender a utilizar e introducir las TIC como recurso en el aula.
Todo este tipo de tecnologías facilitan la creación, distribución y manipulación de la información y juegan un papel importante en las actividades sociales, culturales y económicas. Todo ello dando lugar a lo que se denomina sociedad de la información.

Llega la conexión a Internet y con esta nuevos cambios puesto que ahora con esta herramienta podemos estar en cualquier parte del mundo a cualquier hora, podemos hacer vídeo conferencias, etc... Esto también crea nuevos puestos de trabajo.

Gracias a estas herramientas las personas aprendemos de una forma más didacta y con otras herramientas nuevas.
También vamos a hablar de la transformación/cambio que ha habido con la web 1.0 (es unidireccional y se accedian a las páginas para obtener información) y la web 2.0 (es bidireccional en la cual podemos estar dando y recibiendo información) 

Ahora procederemos a ver dos vídeos relacionados con las TIC en el aula.

  



Como podemos observar y comparar en los vídeos, no nos sirve de nada tener tecnología si no hay una buena metodología que seguir.

RECUERDA: ¡En educación no existen recetas ya elaboradas... pero sí ingredientes!















Comentarios

Entradas populares de este blog

Herramientas

Internet y Google Académico

Robótica educativa en E.I.