¿Qué necesita un docente para ser competente en el uso de las TIC?


Si pienso en el día de mañana como maestra en un aula. Me gustaría saber manejarme bien con un ordenador y saber planear una sesión en la que a través de las TIC mis alumnos pudieran interactuar o bien en el aula o fuera de ella.
Por ejemplo, creando un Blog de aula en el que los familiares y por su puesto los alumnos vieran lo que se va haciendo en el aula cada día, los materiales que se deben de traer al aula el proximo dia, etc... En resumen, creando un Blog como si fuese nuestra agenda personal del aula.
Me gustaría tomar decisiones con mis alumnos a través de programas como Kahoot, Online stop watch random, y muchos más de ese estilo. Haciendo así partícipes a los alumnos en la toma de decisiones del aula y de una forma divertida para ellos.
La creación de vídeo, power points, etc también es mi idea a desarrollar en el aula.
Creo que los docentes deberíamos de renovarnos tecnológicamente hablando cada cierto tiempo, ya que las nuevas tecnologías cambian cada año, y así poder adquirir conocimientos nuevos en el aula con los alumno e iniciarles en un nuevo mundo donde las tecnologías las tienen al alcance de la mano, por lo tanto es nuestro deber también enseñarles a utilizarlas de una manera respetuosa y consciente.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Herramientas

Internet y Google Académico

Robótica educativa en E.I.